Mide tu Distancia Pupilar

¿Quieres que tus Anteojos te queden bien? Entonces es importante que conozcas tu distancia pupilar, o DP para abreviar. Puede parecer técnico, pero lo entenderás en poco tiempo. 

¿Qué es la distancia pupilar?

Tu distancia pupilar (DP) es la diferencia entre el centro de tu pupila derecha y el centro de tu pupila izquierda, medida en milímetros. Conocer este número significa que podemos asegurarnos de que siempre estés mirando a través de la parte correcta de la lente, y no podemos fabricar tus anteojos hasta que tengamos tu DP único.

Después de los 16 años tu DP será siempre la misma. Entonces, aunque tu graduación haya cambiado, tu DP nunca cambiará.

 

¿Cómo conseguir tu DP?

En tu visita a tu Profesional de la Salud te medirán tu DP en solo unos segundos. Pero si estás comprando en línea y aún no conoces tu DP, eso también es agradable y fácil ...

¿Por qué es importante?

Si tu DP no es la correcta, puede causar fatiga visual o simplemente no podrás ver correctamente. Cuanto mayor sea tu prescripción, mayor será el efecto que puede tener una DP incorrecta.

Tus ojos deben ver el mundo a través de la mejor parte de tus lentes y dado que tus pupilas están en el medio de tu ojo, hacemos tus Anteojos con ese punto central en mente. ¡Así que empieza a medir!

No olvides: si algo no te parece bien, siempre puedes contactarnos para corregirlo.

FORMAS DE OBTENER TU DP 

Una forma es que le pidas ayuda a un amigo.

Instrucciones: 

1. Necesitas una regla de estudiante. Una cámara de celular. No funcionan las webcam de las computadoras.

2. Coloca la regla arriba de tus ojos, casi encima de tus cejas

3. Mira fijamente a la cámara. No muevas tu vista hacia abajo o algún costado tu mirada debe ser fija a la cámara.

4. Revisa tu foto

 

5. Si tu foto fuera esta y llega a 6 centímetros, tu DP es de 60mm.

 Nota: Si no entiendes, siempre puedes enviarnos tu foto.

 

Otra opción que encontramos es utilizar una APP en tu celular.

Intrucciones:

1. Baja la APP ACER IPD METER en dos dispositivos. Puede ser que le pidas prestado su Celular a un amigo o bien utilices tu computadora y celular. No olvides quitarte tus Anteojos para hacer esta Prueba.

2. Disponible para ANDROID Y IOS.

3. Sigue las recomendaciones de la APP y en breves segundos tendrás una aproximación. Pero si aún tienes dudas, consulta a tu Profesional de la Salud, ellos estarán encantados en apoyarte. O bien, envíanos tu foto y te ayudaremos.

 Nota: Si no tienes este dato, puedes dejar el que aparece como default cuando compres y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

Older Post